Con 34 peritos y 15 testigos comenzará el próximo lunes 3 de mayo el juicio oral contra Juan Saavedra, principal inculpado del secuestro, violación y muerte de la pequeña Francisca Silva, de 5 años, según informó la Fiscalía Regional a Tres Párrafos.
El Ministerio Público solicitó una pena de cadena perpetua efectiva, consistente en 40 años de cárcel y sin beneficios para Saavedra, quien durante la investigación hizo uso de su derecho a guardar silencio.
El imputado del crimen habría secuestrado a la niña viñamarina el 1 de agosto del 2009 cuando fue con sus familiares a visitar a su abuela paterna al sector de La Laguna, en Valparaíso.
Las sospechas recayeron de inmediato sobre él, porque a las pocas horas de la desaparición los vecinos lo vieron saliendo del barrio con un enorme bolso, en el que habría sacado a la niña del sector.
Su cuerpo fue hallado el 3 de agosto en las inmediaciones de la roca conocida como la Piedra Feliz, en la Ciudad Puerto, y los peritajes evidenciaron que habría sido violada tanto anal como vaginalmente, y que aún respiraba cuando fue lanzada al mar, donde murió.
La defensa del inculpado será llevada por el abogado particular Carlos Lineros –contratado por sus familiares- y en representación del Ministerio Público actuará el fiscal jefe de Valparaíso, Pablo Gómez.
Originalmente el juicio se iba a realizar el 2 de marzo, pero el terremoto del 27 de febrero dejó con muchos daños el Tribunal Oral en lo Penal del Puerto, por lo que debió posponerse hasta el 3 de mayo.
Dejar una contestacion