Quiero decidir de qué muero

urbanoLa única vez que me aventuré con un cigarrillo fue en una discoteca de Pichilemu cuando tenía 15 años. No me molestó el humo, ni carraspee. Era que no, si en casa fumaban papá, mamá, tía y hasta mi hermano menor. Creo que lo pitee solo hasta la mitad, porque cuando pasé frente a un espejo y me vi con un pucho en la mano, me sentí ridículo y lo apagué.

El Ministerio de Salud promoverá ahora una ley que hasta prohibirá el cigarrillo en bares, discotecas y sitios públicos del país, porque resulta que a su juicio la ley que hace unos años obligó a separar espacios no tuvo el efecto esperado y sus trabajadores seguían exponiendo sus vidas. Para peor, nuestros escolares siguen siendo de los más fumadores del continente, así que tampoco tuvo el efecto esperado.

Más allá de pensar en quién le devolverá la plata a los empresarios que tuvieron que invertir varios millones en esa separación antojadiza o de por qué nuestros pendejos siguen cayendo en este vicio, lo que me preocupa es la persecución sistemática que están ejerciendo muchos gobiernos seudo liberales –España e Inglaterra están en la misma- contra los que fuman. Hoy es contra el pucho, mañana puede ser el té, de ahí el café, el chocolate y todo lo que las investigaciones apunten como nocivo. En protección de los niños, todos lo que quieran, pero para los que ya somos hace ratos adultos ¡por favor devuélvanos el derecho a decidir de lo que queremos morirnos!

2 comentarios

  1. Cuando tomas té, café u otros, solo produce efectos en tu persona, al fumar, los efectos nocivos no recaen solo sobre tu persona… No es menor lo que sucede con meseros, cantineros o los que trabajan en casinos que deben vivir en ese ambiente. Por lo demás, existe un asunto económico que si involucra al Estado, si fumaste toda tu vida y jodiste tu salud, los costos de los tratamientos son altísimos y muchos, le irán a llorar al Estado (es decir TODOS) para que paguemos los costos de las enfermedades que ellos mismos se han provocado.

  2. Yo tambien creo en la libertad amigo mio, ¿por qué tendría que importarle a alguien si fumo o no?. Y eso de contaminar al resto pfff… que queda para las grandes industrias, ataquen a los grandes empresarios con temas de contaminación no a las personas que por placer fumamos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*