Increíble: GNL pagará la mitad de la patente que cancela un vendedor ambulante en Quintero

011El presupuesto del municipio de Quintero para este año se había elaborado considerando que el 2009 la empresa GNL Chile pagó 180 millones de pesos en patente provisoria para operar su recién construido terminal regasificador de gas natural licuado en la comuna. Lo que no esperaban en la administración edilicia era que la transnacional ahora se apreste a cancelar por una cuestión legal tan sólo ¡1 Unidad Tributaria Mensual por año, que para peor se paga en dos cuotas de $18.615!

El monto equivale a la mitad de lo que paga cada vendedor ambulante por tener el permiso para trabajar en la comuna, y se hará efectivo una vez que la municipalidad le dé al consorcio energético la patente definitiva para funcionar, lo que podría ocurrir en el transcurso de un mes.

Esta injusticia -considerando las siderales diferencias que existen entre un conglomerado internacional que genera energía y otro que desarrollar una actividad económica de subsistencia- tiene indignado al alcalde José Varas porque le provocará un descalabro en las finanzas comunales, pero GNL explicó que tan escuálido monto es fijado por el Servicio de Impuestos Internos conforme a una ley y que se basa en la realidad del capital propio que declara la compañía, y que en este caso fue de negativo (-$8.874.716.420), lo que le permite pagar el mínimo legal. No obstante, sus voceros aseguraron que están dispuestos a proponer medidas compensatorias en favor de Quintero.

– El alcalde está indignado: “Esto es un chiste que deberían responder los parlamentarios”

– GNL Chile asegura que buscará compensar al municipio por la caída del monto

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*