Viña del Mar es la comuna que tiene los mejores indicadores médicos de la zona, de acuerdo al Diagnóstico de Salud Regional, elaborado por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud hace unos años.
Además de una completa red asistencial que incluye al hospital público más importante de la región y una serie de clínicas privadas y estatales con excelentes estándares, existen atributos naturales que favorecen a los que viven acá.
De la mano de una condición marítima que regula las temperaturas, la comuna está beneficiada por corrientes de aire, la carencia de industrias contaminantes y por los mismos pulmones verdes internos que favorecen una muy buena oxigenación, ideal para quienes practican deportes.
Pese a ello, es muy poca la gente que disfruta ese atributo. La última encuesta de salud local, elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), arrojó que sólo el 7,1% de la población practicó deportes o hizo alguna actividad física en los últimos 30 días. Acá parece que no entiende que es verdad eso de “mente sana, cuerpo sano”.
Dejar una contestacion